Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

¿Qué son las inteligencias multiples?



Howard Gardner (creador de las teorías de inteligencias múltiples) define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O  ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS

Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar, y no niega el componente genético. Todos nacemos con  unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida.

Gardner aporto un método para trazar la amplia gama de capacidades que posee el ser humano agrupándolas en 8 categorías o inteligencias. Ellas son: Lingüístico-verbal; lógico-matemática; musical; espacial; científico-corporal; interpersonal; intrapersonal y naturalista.

2 comentarios:

  1. chicas! muchos exitos con este blog!!es un tema muy lindo para implementar en la rehabilitacion, ojalá en nuestra carrera hubiese mas materias q nos hagan leer acerca d esto!

    ResponderEliminar
  2. gracias! nosotras le estamos poniendo muchas ganas, no sabiamos que lo ibamos a encontrar tan llevadero e interesante!

    ResponderEliminar