martes, 14 de junio de 2011

Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el programa del curso de idioma Inglés en la Universidad de Nis la Escuela de Medicina.

Articulo Extraido de PubMed acerca de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el programa del curso de ingles, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nis, Nis, Serbia. R.

INTRODUCCIÓN:
Teoría de las inteligencias múltiples (IM) es considerado una innovación en el aprendizaje del idioma Inglés, ya que ayuda a los estudiantes a desarrollar las ocho inteligencias que, por el contrario, representan formas de la gente a entender el mundo que los rodea, resolver problemas y aprender. Ellos son: verbal-lingüística, lógico-matemática, visual / espacial, corporal / kinestésica, musical y rítmica, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Además, al centrarse en las actividades de resolución de problemas, los profesores, mediante la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples, animar a los estudiantes no sólo para construir su conocimiento de idiomas existentes, sino también aprender nuevos contenidos y habilidades.
OBJETIVO:
El objetivo de este estudio ha sido determinar la importancia de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el programa del curso de idioma Inglés en la Universidad de Nis la Escuela de Medicina.
MÉTODOS:
Las formas en que ha sido la teoría de las inteligencias múltiples aplicadas en el curso de idioma Inglés programa en particular en una conferencia para estudiantes de tercer año de farmacia en la Universidad de Nis la Escuela de Medicina.
RESULTADOS:
Los resultados del examen final de idioma Inglés a partir de febrero de 2009, cuando en comparación con los resultados del examen final de junio de 2007 antes de la aplicación de la teoría MI mostró lo siguiente: un total de 80 estudiantes de tercer año de farmacia, de 40 años obtuvo el grado 10 (en circulación), 16 obtuvieron el grado 9 (excelente), 11 obtuvieron el grado 8 (muy bueno), 4 obtuvo el grado 7 (bueno) y 9 obtuvo el grado 6 (pasa). Ningún estudiante fracasado.
CONCLUSIÓN:
La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el programa del curso de idioma Inglés en la Universidad de Nis la Escuela de Medicina ha tenido un impacto positivo en el aprendizaje del idioma Inglés y ha aumentado el interés de los estudiantes en el aprendizaje de idiomas. Genarally hablando, esta teoría ofrece una mejor comprensión de la inteligencia de los estudiantes y una mayor apreciación de sus puntos fuertes. Se ofrece numerosas oportunidades para que los estudiantes utilizar y desarrollar las ocho inteligencias, no sólo los pocos que se destacan en antes de matricularse en una universidad o colegio.
PMID:
20422920

5 comentarios:

  1. Mi hermana estuvo de intercambio en una escuela en US y le hicieron varios test para determinar que tipo de inteligencia tenia asi podia elegir bien su orientacion

    ResponderEliminar
  2. UHH!! que bueno! tengo una esperanza para poder aprender ingles!!! siempre me costo muchisimo el idioma! voy a averiguar mas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, las inteligencias múltiples hacen estimular las 8 inteligencias en el idioma inglés..!! Y por eso, también a mí, me costó y me cuesta este idioma!! Excelente artículo!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios!siempre podemos aprender estimulando nuestras inteligencias

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo muestra una heramienta mas para optimizar el aprendizaje y una ventaja en cuanto a los puntos fuertes del estudiante

    ResponderEliminar