Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

inteligencia interpersonal




La inteligencia interpersonal es la capacidad de entender a otras personas, interactuar con ellos y entablar empatía . Poder discernir, comprender qué le sucede a otra persona en determinado contexto y actuar de manera apropiada en relación con los estados de ánimo, las conductas y los deseos de esa persona resulta de suma utilidad para comunicarnos efectivamente en nuestra vida diaria.
Quienes poseen inteligencia interpersonal son populares, tienen muchos amigos, mantienen una buena relación con sus compañeros de trabajo y con la gente que los rodea en general. Les resulta sencillo captar las necesidades ajenas y reaccionar en consecuencia. Encuentran la palabra adecuada o el comportamiento que logra empatía en su interlocutor, y al leer emociones en otro se puede adoptar una actitud positiva, ya que es necesario tener en cuenta lo que la otra persona siente o necesita para lograr una comunicación realmente efectiva.

5 comentarios:

  1. buenisimoooo!! esta es mi inteligenciaa
    Anitaa...

    ResponderEliminar
  2. Capacidad de ponerse en el lugar de otro, interactuar con otros. Caractestica clave de la I Interpersonal.Segun lo que leo es la que tiene una de mis mellizas.
    La otra, melli es mas del razonamiento y resolucion de problemas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarnos! Espero les halla sido util la información brindada!

    ResponderEliminar
  4. Una inteligencia muy admirable! y que afecta al entorno, al otro...

    ResponderEliminar
  5. Yo se lo atribuía a mi signo zodiacal!! que bárbaro...vengo a enterarme que soy pura inteligencia interpersonal...

    ResponderEliminar